La campaña odontológica que lleva tres ediciones, evalua y clasifica la salud bucal de cada paciente a partir de un índice desarrollado por la Doctora Guz. Esta parametrización médica,  permite no sólo elaborar un diagnóstico general de la situación odontológica actual de la comunidad educativa,sino también establecer una comparativa respecto a los resultados obtenidos en la campaña anterior.

A su vez, se realizan tareas de prevención general, incluyendo un tratamiento de flúor a cada alumno y talleres de capacitación en higiene y cepillado.

 

2019 - Se relevaron un total de 698 chicos, se les realizó una inspección visual de piezas dentales, talleres de técnica de cepillado y topicación con fluoruros.

A su vez, a los chicos de 3° grado, les realizaron obturaciones de cavidades en piezas permanentes y temporarias.

 

2022 - Se relevaron un total de 920 chicos, consistió en una inspección visual de piezas dentales, talleres de técnica de cepillado y topicación con fluoruros.

Este año se hizo incapié en los chicos de pre-escolar a quienes se les realizaron obturaciones de cavidades en piezas permanentes y temporarias.

Con respecto al 2019, mejoraron los registros en cuanto a las condiciones bucales de los chicos, aumentando el registro de bocas sanas.

 

2023 - Los 1.500 estudiantes de la institución recibieron la visita de odontólogos que relevaron el estado de salud bucodental de la comunidad educativa. Todos ellos recibieron también tratamientos de prevención con flúor y talleres de capacitación en higiene y cepillado.

Además, el equipo de profesionales brindó atención personalizada a más de doscientos niños y niñas de preescolar y primer grado, quienes se encuentran aún en pleno recambio de piezas dentales.

Las intervenciones, que se practicaron en aulas adaptadas para tal fin, incluyeron tareas de restauración dental y cirugías con láser de frenillos