La Fundación Grupo London Supply donó al Hospital local de la ciudad de Puerto Iguazú equipamiento de alta tecnología para las áreas de Terapia Intensiva y Rayos X, que sin duda marcarán un antes y un después en la vida de los habitantes de dicha ciudad.

A través de la 9° Edición del Torneo de Golf “Copa London Supply” que se realizó en enero de 2013, la Fundación recaudó USD 303.585 dólares que fueron donados al Hospital SAMIC para la compra de equipamiento de última generación.

Con la suma recaudada se compraron y donaron los siguientes aparatos e instrumental médico:
1 Equipo de Rayos X fijo, 1 Equipo de Rayos X portátil, 1 Digitalizador de Imágenes, 1 Desfibrilador, 1 Monitor Multiparamétrico, 10 Colchones anti escaras, 6 Máscaras nasales, 1 Guía para intubar, 30 Catéter, 30 Filtro Humificadores, 12 Presurizadores, 1 Frontoluz, 4 Picoflujo ejercitador y 4 Tri-balls, 2 Respiradores Neumovent Advance Pediátrico, Adulto y Neonatal, 1 Respirador PR4 Transportable, 1 Marcapasos, 8 Equipos de infusión, 1 Espirómetro Portátil y 2 Cajas de 200 Boquillas descartables para Espirometría.

Con este nuevo equipamiento, junto a las inversiones ya realizadas por el Ministerio de Salud, el Hospital estará en condiciones de recibir pacientes que podrán permanecer en Terapia Intensiva, como así también realizar diariamente placas de Rayos X con la última tecnología existente en el mercado.

El equipo de Rayos X cuenta con una unidad fija, una unidad móvil -que se utiliza en los casos de pacientes que no pueden trasladarse- y un digitalizador de imágenes, el cual transforma todas las imágenes de rayos X a formatos compatibles con sistemas digitales para poder visualizarlas en un monitor. De esta manera, se ganarán horas y hasta días en la obtención de resultados de estudios complejos, que muchas veces debían ser enviados a Buenos Aires por correo convencional. Con el nuevo equipamiento, los resultados de rayos X pueden ser enviados en cuestión de minutos por correo electrónico para realizar consultas entre colegas de la disciplina médica en cuestión.

Además de apoyar al Hospital con esta donación, la Fundación colabora mediante aportes mensuales con la guardería que funciona dentro de este nosocomio.