Acerca De Nosotros

La Fundación London Supply

01 Jan 2005

En el año 2005 nace la Copa London Supply a beneficio de diferentes compromisos caritativos. En dicha oportunidad, lo recaudado fue para La Fundación Peluffo Giguens, la misma está dedicada a la oncología infantil en Uruguay. Por ese entonces, la Fundación Grupo London Supply, todavía estaba en proceso de formación. Aunque dicha Copa fue la semilla que luego germinó en la estrecha relación existente entre la Fundación con distintas actividades benéficas.

07 Jun 2008

La Fundación Grupo London Supply nace en el año 2008 en el Barrio 1° de Mayo, uno de los conglomerados más humildes de la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina, donde habitan alrededor de 2000 familias en condición de extrema pobreza.

23 Nov 2008

Sesenta chicos de distintas edades estudiaban en una misma aula con piso de barro y sin agua. Los niños no contaban con pupitres, pizarrones, ni libros y en días de mucho calor se veían obligados a salir del aula para estudiar debajo de los árboles. Además, un pozo en la tierra funcionaba como baño de esta precaria escuelita rural.

Conmovido y sin poder creer lo que estaba vivenciando, Teddy se acercó a la maestra y le dijo:

“No les daré una bomba de agua, les construiremos una escuela”.

17 Aug 2008

Todo comenzó cuando la directora de una escuela satélite muy precaria que funcionaba en dicho barrio, se acercó al Duty Free Shop que London Supply Group tiene en Puerto Iguazú para realizar una humilde petición. Su pedido consistía en una bomba de agua para abastecer a la escuelita rural donde daba clases.Sorprendido, el Gerente General del Duty Free Shop, contactó al Sr. Teddy Taratuty, Presidente de London Supply Group, quien no dudó en acercarse a la escuela para ver en qué condiciones estaban estudiando los niños.

20 Dec 2008

Este fue el comienzo del maravilloso proyecto social y educativo que hoy lleva adelante la Fundación. Lo que inició como el plan de construcción de una escuela rural, dos años después se transformó en el “Parque Educativo Barrio 1° de Mayo”, un complejo educacional que hoy posee una extensión de 2 hectáreas con 7000 m2 de construcción y 7000m2 de playones deportivos, ideado, construido y donado al gobierno de Misiones por la Fundación.

Para ello, en primera instancia, se solicitó a las autoridades provinciales y municipales la autorización para efectivizar esta donación, adecuándose a la línea educativa que lleva adelante la provincia. Asimismo, las autoridades brindaron la colaboración necesaria y fundamental para contar con la cesión de terrenos fiscales donde se emplazaría la obra, la provisión de servicios públicos como luz, gas y agua y la coordinación para dar la estructura curricular y nombramiento del personal docente y auxiliar que el proyecto demanda.

05 Sep 2010

El primer establecimiento en ser inaugurado fue la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, que abrió sus puertas en septiembre de 2010 y hoy cuenta con más de 600 alumnos que recorren sus pasillos. Además, se incluyó dentro del Parque Educativo una sala de preescolar para preparar a los niños que comenzarían un año más tarde el nivel primario.

25 Sep 2013

Miembros de la Fundación Grupo London Supply asistieron a una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, con el objetivo de presentarle a Su Santidad el proyecto social y educativo que la Fundacion lleva adelante en las ciudades donde London Supply Group tiene unidades de negocios; y principalmente, ponerlo en conocimiento de la labor que la Fundación desarrolla en el Barrio 1ro de Mayo de la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, donde ha construido y donado a dicha Provincia un Parque Educativo que alberga hoy a más de 1000 niños en edad escolar.El Sumo Pontífice recibió emocionado las cientos de cartas que los niños del barrio y sus familias le enviaron.Además, el Santo Padre le dedicó especial bendición al proyecto de construcción de la Parroquia Beato Juan Pablo II, que será donada por la Fundación al Obispado de Puerto Iguazú y que será erigida en un terreno contiguo al Parque Educativo.

09 Mar 2013

Tres años más tarde, en marzo de 2013, en el afán de que los niños del barrio pudieran continuar sus estudios en el mismo predio, cerca de sus familias y con sus mismos compañeros; la Fundación inauguró el Bachillerato Orientado Provincial Nº106 “Don José Taratuty” con orientación en Turismo, una escuela secundaria con capacidad para 600 adolescentes que cuenta con su propio Club de Jóvenes autoadministrado por los chicos, quienes llevan adelante el buffet y las actividades deportivas del parque.

15 Jun 2015

En 2014 se inauguró la tercera y última etapa del Parque Educativo: el Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta”, que recibe 250 bebés desde los 45 días de vida hasta los 4 años de edad.


Esta nueva etapa, tiene como objetivo brindar asistencia y asesoramiento médico y psicológico a las mujeres embarazadas, acompañándolas durante los 9 meses de gestación; así como también, garantizarle a los recién nacidos los nutrientes y los cuidados médicos necesarios para que tengan un buen desarrollo durante los primeros meses y años de vida.


A partir de este momento, los niños del Barrio 1° de Mayo podrán recorrer los distintos niveles educativos dentro del Parque, ingresando a los 45 días de vida y permaneciendo en el Jardín Materno-Infantil hasta los 3 años, momento en el que pasarán a la salita de 4 años para luego ingresar al preescolar. Una vez cumplidos los 6 años, darán inicio a sus estudios en la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y años más tarde, finalizarán su educación secundaria en el Bachillerato Orientado Provincial Nº 106 “Don José Taratuty”.

26 May 2018

Se realizó la inauguración del Hogar de Ancianos San Ramón, en un acto que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua; el Obispo de Puerto Iguazú, Monseñor Dr. Marcelo Martorell; Teddy Taratuty, Presidente de la Fundación Grupo London Supply; el Intendente de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Dr. Claudio Filippa; el Vice Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad; la Directora de la Fundación Grupo London Supply, Lic. María Taratuty; y la Hermana Josefa Falcón, perteneciente a las monjas de la Congregación Siervas del Espíritu Santo, quienes administran el Hogar de Ancianos desde sus comienzos.


La donación de la Fundación Grupo London Supply pudo realizarse con los fondos obtenidos en la penúltima edición del torneo de golf a beneficio Copa London Supply. La misma comprendió el mejoramiento de las condiciones edilicias del edificio actual que se encontraba con deterioros, y la construcción de un Hogar de Día, destinado a brindar servicios tanto para los residentes del lugar como para personas de la tercera edad que requieran transcurrir parte de su jornada en una residencia de este tipo.


El Hogar de Día cuenta con un edificio de 1165 mts.²  en un sector privilegiado del terreno con vistas a la ribera del Río Paraná. Además cuenta con áreas de estar, equipadas con mesas para juegos, sectores de descanso, gimnasio, comedor y cocina. Asimismo, el edificio contiene consultorios médicos, salas de enfermería y rehabilitación, oficinas administrativas, un lavadero, y un área de sanitarios especialmente equipados y adaptados para la tercera edad.

10 Jun 2020

Luego de muchos esfuerzos, constante trabajo y algunos contratiempos inesperados, finalmente se concretó la entrega de llaves del nuevo edificio construido especialmente para la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas” de la ciudad de Ushuaia, en la Provincia de Tierra del Fuego.


Esta obra materializa el sueño de toda una comunidad educativa que, desde la creación de la Escuela en el año 2003, se ha visto obligada a desplazarse por diferentes locaciones prestadas, con el anhelo siempre presente de obtener un espacio propio en el asentarse.


Conmovidos por la lucha de estos padres y docentes por hallar un lugar adecuado para la educación y el desarrollo de sus niños, en el año 2018 decidimos destinar la recaudación de la 14º edición de nuestro Torneo de Golf a la construcción del tan soñado establecimiento, que se realizaría en un terreno del barrio Alakalufes II, cedido por el Municipio de Ushuaia.


Gracias al trabajo en conjunto con el Estado, a principios de este año logramos dar por finalizadas las obras: un establecimiento con múltiples espacios diferenciados que facilitan la implementación de la modalidad pedagógica innovadora de “Las Gaviotas”, que sigue los lineamientos propuestos por el Instituto de Educación Superior “Roberto Themis Speroni” de Buenos Aires.


No obstante, pocos días antes de la inauguración, el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio paralizó nuestros planes. Hoy, casi tres meses más tarde, pudimos finalmente efectivizar la entrega de llaves, para que el director y el personal docente, acatando todos los recaudos y protocolos vigentes, comiencen a trasladar el equipamiento y mobiliario de la Escuela al nuevo establecimiento. 


Nos satisface enormemente saber que, cuando las clases puedan reanudarse, las aulas se encontrarán listas para recibir a los 130 alumnos que aguardan ansiosos conocer su nueva Escuela.

Consejo de Administración Fundación Grupo London Supply:

Teddy Taratuty

Presidente

María Taratuty

Directora

Mickey Castellano

Secretario