Acerca De Nosotros

La Fundación London Supply

01 Jan 2005
Nuestra Historia

En el año 2005 nace la Copa London Supply a beneficio de diferentes compromisos caritativos. En dicha oportunidad, lo recaudado fue para La Fundación Peluffo Giguens, la misma está dedicada a la oncología infantil en Uruguay. Por ese entonces, la Fundación Grupo London Supply, todavía estaba en proceso de formación. Aunque dicha Copa fue la semilla que luego germinó en la estrecha relación existente entre la Fundación con distintas actividades benéficas.

07 Jun 2008
Nuestra Historia

La Fundación Grupo London Supply nace en el año 2008 en el Barrio 1° de Mayo, uno de los conglomerados más humildes de la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina, donde habitan alrededor de 2000 familias en condición de extrema pobreza.

23 Nov 2008
Nuestra Historia

Sesenta chicos de distintas edades estudiaban en una misma aula con piso de barro y sin agua. Los niños no contaban con pupitres, pizarrones, ni libros y en días de mucho calor se veían obligados a salir del aula para estudiar debajo de los árboles. Además, un pozo en la tierra funcionaba como baño de esta precaria escuelita rural.

Conmovido y sin poder creer lo que estaba vivenciando, Teddy se acercó a la maestra y le dijo:

“No les daré una bomba de agua, les construiremos una escuela”.

17 Aug 2008
Nuestra Historia

Todo comenzó cuando la directora de una escuela satélite muy precaria que funcionaba en dicho barrio, se acercó al Duty Free Shop que London Supply Group tiene en Puerto Iguazú para realizar una humilde petición. Su pedido consistía en una bomba de agua para abastecer a la escuelita rural donde daba clases.Sorprendido, el Gerente General del Duty Free Shop, contactó al Sr. Teddy Taratuty, Presidente de London Supply Group, quien no dudó en acercarse a la escuela para ver en qué condiciones estaban estudiando los niños.

20 Dec 2008
Nuestra Historia

Este fue el comienzo del maravilloso proyecto social y educativo que hoy lleva adelante la Fundación. Lo que inició como el plan de construcción de una escuela rural, dos años después se transformó en el “Parque Educativo Barrio 1° de Mayo”, un complejo educacional que hoy posee una extensión de 2 hectáreas con 7000 m2 de construcción y 7000m2 de playones deportivos, ideado, construido y donado al gobierno de Misiones por la Fundación.

Para ello, en primera instancia, se solicitó a las autoridades provinciales y municipales la autorización para efectivizar esta donación, adecuándose a la línea educativa que lleva adelante la provincia. Asimismo, las autoridades brindaron la colaboración necesaria y fundamental para contar con la cesión de terrenos fiscales donde se emplazaría la obra, la provisión de servicios públicos como luz, gas y agua y la coordinación para dar la estructura curricular y nombramiento del personal docente y auxiliar que el proyecto demanda.

05 Sep 2010
Nuestra Historia

El primer establecimiento en ser inaugurado fue la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, que abrió sus puertas en septiembre de 2010 y hoy cuenta con más de 600 alumnos que recorren sus pasillos. Además, se incluyó dentro del Parque Educativo una sala de preescolar para preparar a los niños que comenzarían un año más tarde el nivel primario.

25 Sep 2013
Nuestra Historia

Miemros de la Fundación Grupo London Supply asistieron a una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, con el objetivo de presentarle a Su Santidad el proyecto social y educativo que la Fundacion lleva adelante en las ciudades donde London Supply Group tiene unidades de negocios; y principalmente, ponerlo en conocimiento de la labor que la Fundación desarrolla en el Barrio 1ro de Mayo de la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, donde ha construido y donado a dicha Provincia un Parque Educativo que alberga hoy a más de 1000 niños en edad escolar.

El Sumo Pontífice recibió emocionado las cientos de cartas que los niños del barrio y sus familias le enviaron.

Además, el Santo Padre le dedicó especial bendición al proyecto de construcción de la Parroquia Beato Juan Pablo II, que será donada por la Fundación al Obispado de Puerto Iguazú y que será erigida en un terreno contiguo al Parque Educativo.

09 Mar 2013
Nuestra Historia

Tres años más tarde, en marzo de 2013, en el afán de que los niños del barrio pudieran continuar sus estudios en el mismo predio, cerca de sus familias y con sus mismos compañeros; la Fundación inauguró el Bachillerato Orientado Provincial Nº106 “Don José Taratuty” con orientación en Turismo, una escuela secundaria con capacidad para 600 adolescentes que cuenta con su propio Club de Jóvenes autoadministrado por los chicos, quienes llevan adelante el buffet y las actividades deportivas del parque.

15 Jun 2015
Nuestra Historia

Finalmente, hoy se encuentra en construcción la tercera y última etapa del Parque Educativo: el Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta”, que recibirá bebés desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad y la sala de 4 años.


Esta nueva etapa, cuya inauguración está prevista para mediados de 2014, tiene como objetivo brindar asistencia y asesoramiento médico y psicológico a las mujeres embarazadas, acompañándolas durante los 9 meses de gestación; así como también, garantizarle a los recién nacidos los nutrientes y los cuidados médicos necesarios para que tengan un buen desarrollo durante los primeros meses y años de vida.


Una vez que el Jardín Materno-Infantil esté finalizado, los niños del Barrio 1° de Mayo podrán recorrer los distintos niveles educativos dentro del Parque, ingresando a los 45 días de vida y permaneciendo en el Jardín Materno-Infantil hasta los 3 años, momento en el que pasarán a la salita de 4 años para luego ingresar al preescolar. Una vez cumplidos los 6 años, darán inicio a sus estudios en la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y años más tarde, finalizarán su educación secundaria en el Bachillerato Orientado Provincial Nº 106 “Don José Taratuty”.

Consejo de Administración Fundación Grupo London Supply:

Teddy Taratuty

Presidente

Víctor Hugo Bonnet

Secretario

María Taratuty

Coordinadora General

Horacio Iriarte

Tesorero