El jueves 9 de agosto, en el despacho de la Gobernadora de Tierra del Fuego, la Dra. Rosana Bertone, se anunció el inicio de las obras en la Escuela Experimental Provincial "Las Gaviotas" a través de la firma del convenio correspondiente. Participaron, además, el Presidente de la Fundación Grupo London Supply, Teddy Taratuty, su hija, María, Directora de la Fundación; funcionarios del gobierno provincial; directivos, docentes y padres de alumnos de la escuela.

La Fundación Grupo London Supply, a través de su torneo de golf a beneficio “Copa London Supply”, que se realiza anualmente en Punta del Este, Uruguay, destinó la recaudación obtenida en su última edición a la construcción de un edificio para la escuela de la ciudad de Ushuaia.

La Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas” fue creada en el año 2003 con una modalidad pedagógica innovadora, propuesta por el Instituto de Educación Superior “Roberto Themis Speroni” de Buenos Aires. En esta metodología existe una gran presencia del razonamiento basado en el entendimiento y no en la memoria, se apela al trabajo artístico, al aprendizaje activo y la labor en equipo.

Desde sus inicios, se vieron obligados a movilizarse por diversos edificios, por lo que la ayuda de la Fundación Grupo London Supply, significará el poder asentarse en un establecimiento que contará con múltiples espacios para que los niños puedan desplegar toda su capacidad.