Durante la tarde del miércoles 31 de marzo, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas”, ideada, construida y donada a la comunidad educativa por nuestra Fundación Grupo London Supply en colaboración con el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El acto de inauguración, anteriormente postergado por el impacto de la pandemia del COVID-19, se desarrolló frente al nuevo edificio escolar, cumpliendo con el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias, y contó con la presencia de importantes funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, entre ellos, la vicegobernadora Mónica Urquiza, así como también funcionarios del Municipio de Ushuaia, miembros de la comunidad educativa y representantes de la Fundación.

La Escuela “Las Gaviotas” fue creada en el año 2003, en la ciudad de Ushuaia, y funcionó desde entonces sin un asentamiento fijo, trasladándose por diferentes locaciones prestadas a lo largo de los años. La construcción del nuevo establecimiento, por ende, materializa el sueño de docentes, padres y alumnos de poder asentarse finalmente en un edificio propio, posibilitado gracias a los fondos donados por la Fundación, recaudados en la edición N°14 de su Torneo de Golf a beneficio “Copa London Supply”. El Gobierno provincial, por su parte, acompañó el proceso por medio del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

El inmueble, que cuenta con una superficie de casi 600 M2 y está ubicado en un predio del barrio Alakalufes II cedido por el Municipio de Ushuaia, fue específicamente diseñado para adecuarse a las necesidades propias del sistema pedagógico de la Escuela, que sigue los lineamientos propuestos por el Instituto de Educación Superior “Roberto Themis Speroni” y que pone especial atención en el trabajo artístico y el aprendizaje activo y colaborativo. La variedad de salas, destinadas a espacios de plástica, música y biblioteca, se conectan con un salón principal que, gracias a su amplitud y flexibilidad de funcionamiento, podrá utilizarse tanto para las actividades educativas diarias con alumnos como para las actividades eventuales con padres y miembros de la comunidad en general. Además, las instalaciones cuentan con un vivero, un sector de expansión para juegos, áreas parquizadas y estacionamiento.

En palabras de María Taratuty, directora de la Fundación: “Contribuir con una educación de calidad es uno de los pilares fundamentales de nuestra organización, por lo que estamos muy felices de poder inaugurar finalmente esta obra, en donde no sólo la Escuela “Las Gaviotas” encontrará su hogar definitivo, sino que sus ciento treinta alumnos hallarán en esta nueva infraestructura un espacio específicamente diseñado para acompañar y estimular su desarrollo”.

Agradecemos de corazón a todos los que colaboraron con nosotros para hacer este sueño realidad. Gracias a su apoyo, hoy “Las Gaviotas” tiene un hogar propio.