Luego de muchos esfuerzos, constante trabajo y algunos contratiempos inesperados, finalmente se concretó la entrega de llaves del nuevo edificio construido especialmente para la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas” de la ciudad de Ushuaia, en la Provincia de Tierra del Fuego.

 

Esta obra materializa el sueño de toda una comunidad educativa que, desde la creación de la Escuela en el año 2003, se ha visto obligada a desplazarse por diferentes locaciones prestadas, con el anhelo siempre presente de obtener un espacio propio en el asentarse.

 

Conmovidos por la lucha de estos padres y docentes por hallar un lugar adecuado para la educación y el desarrollo de sus niños, en el año 2018 decidimos destinar la recaudación de la 14º edición de nuestro Torneo de Golf a la construcción del tan soñado establecimiento, que se realizaría en un terreno del barrio Alakalufes II, cedido por el Municipio de Ushuaia.

 

Gracias al trabajo en conjunto con el Estado, a principios de este año logramos dar por finalizadas las obras: un establecimiento con múltiples espacios diferenciados que facilitan la implementación de la modalidad pedagógica innovadora de “Las Gaviotas”, que sigue los lineamientos propuestos por el Instituto de Educación Superior “Roberto Themis Speroni” de Buenos Aires.

 

No obstante, pocos días antes de la inauguración, el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio paralizó nuestros planes. Hoy, casi tres meses más tarde, pudimos finalmente efectivizar la entrega de llaves, para que el director y el personal docente, acatando todos los recaudos y protocolos vigentes, comiencen a trasladar el equipamiento y mobiliario de la Escuela al nuevo establecimiento. 

 

Nos satisface enormemente saber que, cuando las clases puedan reanudarse, las aulas se encontrarán listas para recibir a los 130 alumnos que aguardan ansiosos conocer su nueva Escuela.