Por tercer año consecutivo se realizó la campaña pediátrica Supersanitos, destinada a examinar a los 250 alumnos del Jardín Materno Infantil Madre Teresa de Calcuta. Supersanitos contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones; profesionales de la salud del ámbito público y privado provenientes de Buenos Aires y Misiones; y del Hospital local SAMIC, que aportó el recurso humano y equipamiento necesario para la campaña.

El chequeo médico incluyó un examen pediátrico, nutricional, oftalmológico, otorrinolaringológico, audiológico y neurológico para los más de 250 alumnos del jardín. Además, se montó un vacunatorio móvil con el objetivo de completar el calendario de vacunación. También se volvieron a revisar algunos casos de alumnos de la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” encontrados durante Supersanitos 2, que requerían de un seguimiento específico.

En su acto inaugural, la campaña contó con la presencia del gobernador de la provincia de Misiones Hugo Passalacqua, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de la ciudad de Puerto Iguazú Claudio Filippa. El Gobernador recalcó la importancia del aporte del sector privado en los distintos ámbitos sociales: “Lo público y lo privado deben venir siempre de la mano, es a lo que yo aspiro. Lo que hace London Supply Group debe ser imitado por muchos, porque el estado solo no puede, la problemática es demasiado grande”.

En simultáneo, con el apoyo de los Ministerios de Salud, Educación y Derechos Humanos de la provincia de Misiones, se dictaron talleres y jornadas para la educación y prevención de la salud en el Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty”. Los seminarios estuvieron a cargo de profesionales de los distintos Ministerios, y tuvieron como fin brindar información y apoyo en temáticas propias de este grupo etario.