En el marco de la entrega de la campaña anual “Abrazos Cruzados”, la Fundación Grupo London Supply donó, el pasado jueves 21 de septiembre de 2017, $1.013.842 al Hogar de Cristo, una federación que agrupa distintos Centros Barriales que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.

El Hogar de Cristo nació hace 10 años fundando su primer dispositivo, el Centro Barrial Alberto Hurtado, un albergue que funcionaba como un hogar alojador donde las personas con problemas de adicciones podían asistir a todo momento. Porque entienden que la complejidad de esta problemática no se limita al campo del consumo, sino también atraviesa todos los ámbitos de la vida. Hoy cuenta con 37 Centros Barriales a los largo de todo el país, que brindan asistencia con heterogéneas actividades sociales, entre las que se encuentran la carpintería, taller de cine, taller de música, etc.; como también apoyo en materia de salud con medicación y tratamiento psicológico.

La entrega contó con una choripaneada organizada por la Fundación, donde las decenas de personas que se acercaron a almorzar y resguardarse de la lluvia, nos contaron sus historias sobre la complejidad de la recuperación de las adicciones y la problemática de además estar en situación de calle.

Ésta fue la 6° edición consecutiva de la campaña “Abrazos Cruzados”, que se supera año a año en la recaudación de cada una de sus acciones. Su particularidad es que está íntegramente financiada por los empleados del holding. Así es que los 1700 funcionarios de London Supply Group colaboran a beneficio de quienes más lo necesitan. Comenzando bien al norte del país, sus ayudas llegan desde Puerto Iguazú, siguiendo por Posadas, Montevideo, Buenos Aires, Río Grande, Bariloche, Río Gallegos, Trelew, El Calafate, Caleta Olivia, hasta llegar al punto más al sur de la Argentina en Ushuaia. La Fundación está orgullosa de cada uno de ellos, que gracias a su participación, volvieron a romper un nuevo récord alcanzando la extraordinaria cifra de $1.013.842. Este gran paso permite mejorar la calidad de vida de quienes por diversas circunstancias permanecen marginados, trabajando siempre en intentar poner más donde hay menos.