Este programa, que lleva ya cinco ediciones, cuenta con la colaboración de profesionales del ámbito público y privado, quienes anualmente se congregan en el establecimiento educativo para realizar chequeos pediátricos, oftalmológicos y fonoaudiológicos a los alumnos de la institución.

Además, el proyecto incluye la instalación de un vacunatorio móvil, con el objetivo de completar el calendario de vacunación de los chicos.

 

2017 - Se atendieron un total de 243 niños de entre 45 días y 4 años de edad, constó de un análisis clínico pediátrico, oftalmológico, otorrinolaringológico y el control del calendario de vacunación con su correspondiente aplicación.

 

2018 - Fueron atendidos los 500 alumnos que asisten a la escuela primaria, a quienes se les realizó un examen pediátrico, oftalmológico y audiológico. Además se montó un vacunatorio móvil para garantizar las inmunizaciones de los chicos según el vigente calendario de vacunación.

 

2019 - El chequeo médico incluyó un examen pediátrico, nutricional, oftalmológico, otorrinolaringológico, audiológico y neurológico para los más de 250 alumnos del jardín. Además, se montó un vacunatorio móvil con el objetivo de completar el calendario de vacunación.

 

2022 - Se realizó un examen pediátrico, nutricional, oftalmológico, otorrinolaringológico, audiológico y neurológico, a los más de 250 alumnos del jardín, a su vez, se montó un vacunatorio para completar el calendario de vacunación.

 

2023 - La campaña pediátrica “Supersanitos”, por su parte, se centró en los estudiantes de primero a cuarto grado de la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”.

En ese marco, más de trescientos cincuenta alumnos recibieron exámenes médicos integrales, incluyendo: chequeos pediátricos, audiológicos, otorrinolaringológicos, oftalmológicos y la incorporación este año de un gabinete de nutrición, con el fin de elaborar planes personalizados de alimentación basados en las necesidades y realidades de cada niño y niña.

 

2024 - Este año, la campaña se enfocó en los niños del Jardín Materno Infantil
“Madre Teresa de Calcuta” y en los estudiantes de 1° y 7° grado de la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”. Más de 400 alumnos recibieron chequeos médicos incluyendo: exámenes pediátricos, fonoaudiológicos, oftalmológicos y la implementación de un vacunatorio móvil para completar el calendario de
vacunación de los chicos.

Como novedad, se realizaron talleres de nutrición, musicoterapia y uso responsable de pantallas para madres, padres, docentes y alumnos.