Frente a los incendios ocurridos en el noreste del país, cientos de animales silvestres han debido huir de las llamas en busca de refugio, quedando expuestos a los peligros del cruce de rutas y caminos, o acorralados en los pocos espacios en donde aún encontraban agua y alimento, lejos de su hábitat. Luego de extinguido el fuego, la situación es aún desesperante, con un alto índice de especies heridas y en necesidad de reubicación.

 

Como parte de nuestro compromiso con la biodiversidad, nos hemos unido a la misión del Refugio de Animales Silvestres GÜIRÁ OGA de Puerto Iguazú que, junto al Instituto Misionero de Biodiversidad, el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la provincia y otras organizaciones, han creado una red de puestos de atención ubicados en puntos estratégicos de la región, para trabajar en el rescate, curación y rehabilitación de la fauna afectada.

 

El sábado 19 de marzo, en un acto realizado en las instalaciones del refugio, hemos efectivizado la donación de suministros médicos para el aprovisionamiento de los puestos: botiquines de primeros auxilios totalmente equipados con antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y todos los insumos necesarios para la labor de los veterinarios.

 

Esta catástrofe ha tenido un impacto gravísimo en el ecosistema de la región y consideramos fundamental que, desde el sector privado, tomemos conciencia de esta situación y seamos parte activa de la solución.

 

Agradecemos a los médicos de nuestra campaña “Supersanitos” por los insumos aportados y a los alumnos del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” por acompañarnos en el acto con dibujos sobre la temática.