A partir del dictado del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las escuelas del país debieron cerrar sus puertas como parte de las medidas establecidas, lo que por supuesto llevó al cierre momentáneo de nuestro querido Parque Educativo “Barrio 1º de Mayo” y a la suspensión del funcionamiento de su comedor, en el que diariamente desayunan, almuerzan y meriendan 1.500 alumnos.

No obstante esta circunstancia, y atentos a la situación de emergencia económica y sanitaria, cuyos efectos tienen un impacto aún más grave en las zonas de mayor vulnerabilidad, desde la Fundación continuamos acompañando la alimentación de aquellos niños que más lo necesitan.

En un trabajo coordinado entre el equipo de la Fundación, directivos y docentes del complejo educativo y miembros de la Comisión Barrial, hemos organizado la entrega periódica de bolsones con productos alimenticios y artículos de primera necesidad a las familias de los alumnos que asisten al Parque. Leche, arroz, fideos, aceite, harina, porotos, pan, sal, yerba, azúcar, dulce de membrillo, mermelada, polenta, choclo, cacao en polvo, puré de tomate y pañales son algunos de los productos suministrados por la Fundación que se reparten a los 600 grupos familiares a lo largo de dos jornadas mensuales de 300 entregas cada una.

Guiados por el espíritu solidario que los caracteriza y extremando las medidas de prevención recomendadas, directores, educadores y miembros del Club de Jóvenes se reúnen en el establecimiento cada quince días para preparar los bolsones y distribuirlos entre los adultos representantes de familias que se acercan a la institución a retirarlos.

Esta nueva forma de organización para la entrega de víveres desde las escuelas es una manera de sumarnos a las acciones que la Municipalidad de Puerto Iguazú y la Provincia de Misiones vienen llevando a cabo para poder abastecer con comida a los sectores más comprometidos.

Felicitamos y agradecemos a todo el equipo por su incansable labor en pos de mantener vigente nuestra misión y velar, hoy más que nunca, por la salud y el cuidado de los niños del barrio.