Como cada comienzo de año, el pasado 3 de enero, tuvo lugar en el Club del Lago Golf de Punta del Este el tradicional torneo a beneficio Copa London Supply. Este especial encuentro, que en su 16ª edición reunió a más de 250 amantes del golf con el fin de participar de un competitivo evento y a la vez colaborar con una buena causa, logró recaudar la impresionante cifra de U$S 781.749 dólares; que sumados a la espontánea subasta de un premio cedido por un participante alcanzó el número final de U$S 782.149 dólares.

 

Más de $47 millones de pesos argentinos que serán destinados a diversos programas que lleva adelante la Fundación. Entre ellos, a sostener la alimentación de los 1.500 niños y niñas que desayunan, almuerzan y meriendan todos los días en el Parque Educativo Barrio 1° De Mayo, donado y apadrinado por la Fundación, en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones; así como a la asistencia de más de diez comedores localizados en diversas localidades de nuestro país. Gracias a lo recaudado, se continuará también con la campaña pediátrica Supersanitos que desde hace tres años brinda un examen médico completo a las alumnas y alumnos del Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta” y la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, y que desde 2019 incluye, además, un exhaustivo control odontológico a partir de la iniciativa: “Dientes Supersanitos”. En el mismo sentido, seguirá vigente la alianza con el club Inter de Milán a través de su programa de responsabilidad social empresaria, Inter Campus, con el fin de transmitirle a los niños valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el compromiso a través de la práctica del deporte.

 

Otro importante objetivo para 2020 es garantizar la continuidad de las obras de construcción de un nuevo establecimiento educativo para la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas” de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. Desde sus inicios, esta institución modelo se vio obligada a movilizarse por diversos edificios, pero gracias a lo recaudado en las últimas ediciones de la Copa London, el sueño de contar con un establecimiento propio está cerca de volverse una realidad.