Durante el mes de septiembre de 2019 se realizó en el Parque Educativo Barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú la campaña “Dientes Supersanitos”, primera campaña odontológica pensada a partir de las necesidades relevadas en los “Supersanitos” anteriores.

Organizada por la Fundación Grupo London Supply y con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, la iniciativa contó con la participación de un equipo de trece odontólogos provenientes de diversas localidades de dicha provincia y de Buenos Aires, quienes, liderados por la Doctora Paula Guz, realizaron un relevamiento de las piezas dentales de los 1500 alumnos que asisten a las tres instituciones que componen el complejo educativo.

Esta evaluación, basada en un índice creado por la propia Dra. Guz, permitió la creación de un registro del estado general de salud bucal de la comunidad escolar que sentará las bases para futuros acciones.

La campaña incluyó, además, talleres de cepillado e higiene dental; tratamientos de prevención de caries mediante la aplicación de flúor a todos los alumnos; y tareas de intervención, por medio de técnicas de restauración, en los casos de mayor necesidad. Además, cada niño recibió un cepillo de dientes para fortalecer el hábito del cepillado diario.

Por otro lado, se aprovechó la ocasión para realizar el seguimiento pediátrico de 40 niños cuyos diagnósticos en el “Supersanitos” realizado en el mes de mayo requerían de un tratamiento específico.