La Fundación Grupo London Supply, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, el Hospital Garrahan de Buenos Aires, y un grupo de reconocidos profesionales del ámbito público y privado, llevó a cabo la 2° edición de la campaña pediátrica "Supersanitos".

La campaña se centró en la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, donde las aulas fueron transformadas durante 3 días en consultorios médicos que revisaron a los chicos sin suspender sus días de clase. Fueron atendidos los 500 alumnos que asisten a la escuela primaria, a quienes se les realizó un examen pediátrico, oftalmológico y audiológico. Además se montó un vacunatorio móvil para garantizar las inmunizaciones de los chicos según el vigente calendario de vacunación, y se dieron charlas informativas a los padres sobre la salud odontológica.


Este dispositivo, que ya lleva dos ediciones, pretende acercar la atención médica a chicos provenientes de familias con escasos recursos, que en muchos casos nunca habían sido sometidos a estos exámenes. Nuestro lema es “poner más donde hay menos”, y en este caso, gestionar un trabajo convergente entre el sector público y privado para mejorar la salud de los niños que menos tienen, es justamente trabajar en la igualdad de oportunidades para todos.