La Fundación Grupo London Supply, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, el Hospital Garrahan de Buenos Aires, y un grupo de reconocidos profesionales del ámbito público y privado, lanzó Supersanitos 2.

La campaña se extendió entre el 3 y el 5 de octubre en la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, donde las aulas fueron transformadas durante 3 días en consultorios médicos que revisaron a los chicos sin suspender sus días de clase. Fueron atendidos los 500 alumnos que asisten a la escuela primaria, a quienes se les realizó un examen pediátrico, oftalmológico y audiológico. Además se montó un vacunatorio móvil para garantizar las inmunizaciones de los chicos según el vigente calendario de vacunación, y se dieron charlas informativas a los padres sobre la salud odontológica.

Participaron de Supersanitos 2 los pediatras José Alfíe, Guillermo Goldfarb, Marcelo Andrade, Gloria Schmidete, Celeste Savignano, Analía Cocco, Rogelia Arzamendia y Luciana Borba; los oftalmólogos Juan Terán, José González del Cerro, Viviana Abudi y María Fernanda Corsi; y las fonoaudiólogas Valeria Gómez, Carolina Pedroso y Micaela Ruzak.

La campaña fue un éxito rotundo, las revisiones se realizaron según los turnos asignados y los alumnos transitaron todos los consultorios sin inconvenientes. Lamentablemente hemos encontrado diversos casos que necesitan de un control y seguimiento a futuro, pero que gracias a Supersanitos 2 ya se les puede dar la respuesta adecuada a cada uno de ellos.

Este dispositivo, que ya lleva dos ediciones, pretende acercar la atención médica a chicos provenientes de familias con escasos recursos, que en muchos casos nunca habían sido sometidos a estos exámenes. Nuestro lema es “poner más donde hay menos”, y en este caso, gestionar un trabajo convergente entre el sector público y privado para mejorar la salud de los niños que menos tienen, es justamente trabajar en la igualdad de oportunidades para todos.