A través de una iniciativa del personal de Lexington Logistics (una de las unidades de negocios que compone el Grupo London Supply, localizada en la ciudad de Montevideo, Uruguay), surgió la propuesta de colaborar con el Merendero de la Obra Padre Víctor que atiende diariamente a 150 niños del Barrio Cerrito de la Victoria que viven en condiciones socio-económicas bajas con carencias nutritivas y educativas.

La ayuda brindada por esta institución consiste en una merienda diaria (de lunes a sábados) que abarca a todos los integrantes de la familia y una canasta de alimentos que entregan los días sábados para el fin de semana.

Asimismo, cuentan con voluntarios y asistentes sociales que ofrecen apoyo complementario para los niños que cursan la Escuela Primaria y con campañas de donación de ropa.

La Fundación Grupo London Supply, a través del equipo de Montevideo colabora mensualmente donando alimentos no perecederos al merendero. En el 2013, se donaron un promedio mensual de 180kg. de alimentos.

Asimismo, se organizan campañas en fechas especiales para colaborar con esta institución. Por ejemplo, en 2012, se realizó un almuerzo navideño con juegos para los chicos y se les obsequiaron juguetes y golosinas. En 2013, en el marco de la campaña “Abrazos Cruzados” que se organiza anualmente para celebrar el Día de Niño, se juntaron y donaron medias, guantes, gorros y bufandas para que los chicos pudieran pasar un invierno más cálido.

Quienes deseen conocer más acerca de este proyecto o colaborar con el merendero pueden escribir a fundacion@londonsupply.net.