Al igual que en el 2015, el programa de Responsabilidad Social de Empresa de F.C Internazionale Milano "Inter Campus", volvió este año a desembocar en el Barrio 1° de Mayo a través de la Fundación Grupo London Supply. Las actividades que se llevan a cabo tienen como fin primordial transmitirle a niños carenciados valores éticos y morales a través del juego.

El programa se hizo presente en las inmediaciones del Parque Educativo donado por la Fundación Grupo London Supply, con los alumnos de la Escuela N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”.
Inter Campus nació en el año 1997 y es aplicado en otros 29 países, consiste en diferentes entrenamientos para cada grupo de niños, en los que se combinan contenidos motrices, emotivos, cognitivos y sociales; remarcando la importancia de enseñar valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el comportamiento ético. Este programa funciona en Argentina, específicamente en la Provincia de Buenos Aires, desde 2004, a través de la Fundación PUPI. La misión es brindar un lugar de contención para los niños en situación de pobreza, sumando siempre actividades lúdicas y educativas a su día a día. Gracias a la Fundación Grupo London Supply, el Barrio 1° de Mayo se suma a los destinos donde Inter Campus lleva a cabo su labor.

Las actividades estuvieron a cargo de los Profesores de Educación Física del Parque Educativo, quienes también recibieron una capacitación profesional por parte de los Entrenadores del Inter Campus.

Cuando la jornada llegó a su fin, y como complemento de las actividades sociales, el grupo realizó una visita al Parque Nacional Iguazú y así deslumbrarse con las maravillosas Cataratas del Iguazú. Cabe destacar la importancia de la ayuda social, ya que las carencias de estos niños no se limitan a la parte material, sino muchas veces tienen que ver con la inclusión e igualdad.