Los alumnos del BOP N°106 “Don José Taratuty” de Puerto Iguazú, en una entrevista cuentan las experiencias vividas en su viaje a Roma para participar en el “Partido Inter-Religioso por La Paz” impulsado por el Papa Francisco. La Fundación Grupo London Supply fue parte de los Gold Sponsors del Partido.

Luciano Rodríguez: “Se acercó nuestro Director Orlando Bishels, me dijo que tenía una muy buena noticia que tomarla con calma, me conto que otro compañero y yo fuimos elegidos para representar a la Institución, al Parque Educativo del Barrio 1° de Mayo, que íbamos a tener una entrevista con el Papa y que íbamos a asistir al Partido por la Paz, una iniciativa impulsada por el Papa Francisco. En ese momento no lo podía creer, solo me puse a reír, no podía hacer otra cosa, me quede sorprendido, estuve muy contento. Fue la primera vez que me subí a un avión, jamás pensé estar en algo así, nunca creí llegar tan lejos. Fue maravilloso para mí conocer al Papa por la creencia que tengo, verlo en persona, me emocioné mucho. Durante el viaje me imaginaba las miles de cosas que quería decirle y preguntarle, pero cuando lo tuve frente a mí me quedé mudo, después reaccioné, me sudaba la mano, tenerlo ahí y ver una persona que te trasmite tanta paz y seguridad, estar a un nivel tan alto y ser una persona tan sencilla me transmitió seguridad que después podés resumir y te da otro pensamiento. Cuando pude hablar, le pedí una bendición para mí y mi familia, cuando bendijo la bandera del parque educativo fue muy emocionante. El Papa en un momento nos dice: “¿Son del norte?” y le respondí: “Sí, somos de Puerto Iguazú”. Nos dijo que estaba muy contento que estemos acá, fue tan simple pero muy emocionante, estaba muy contento.
Cuando pudimos ver a los jugadores, encontrarnos con ellos fue otra emoción totalmente diferente, siempre los vi en la tele, soy fanático del fútbol y cuando lo vi de frente son personas muy simples. A pesar de estar a otro nivel  nos trataron muy bien, muy humildes con nosotros, nos sacamos fotos con todos ellos. Cuando conocí Roma nunca pensé en estar ahí, cuando veía en la tele, ver otra cultura, la religión, como son, las historias que tienen, la cultura que transmiten para que siempre se mantenga en todas las generaciones.
La verdad que es una experiencia diferente, te permite ver y entender otras cosas, motiva que al volver puedas inculcar a tus compañeros que sigan estudiando, esforzándose para cumplir sus sueños y objetivos, para que puedan conseguir sus cosas, que lo hagan no solo por ellos mismos, sino por los seres queridos que los rodean.
La conclusión que me quedó es que si sigo estudiando, me sigo dedicando a las cosas que estén en el buen camino voy a llegar lejos, que las cosas que me pasen sean mejores, te abre muchas puertas, te da a comprender muchas cosas que antes me las imaginé. Dedicarse a lo que uno está haciendo, y ponerle más empeño, más ganas a todo, a pesar de la diferencia de lo económico, al final de todo siempre vamos a ser todos iguales. Siempre tenemos la misma meta, llegar a  ser alguien en la vida, a conseguir cosas no solo para uno sino también para la familia, para la gente que le rodea, a mi me quedó que si sigo haciendo las cosas bien, siguiendo por ese camino, siempre tratar de mejorar para llegar cada día más.
Ahora  cuando los escucho a los chicos que dicen “Estoy pasando por un mal momento, voy a tener que dejar de estudiar e ir a trabajar”, yo les digo que si dejás de estudiar el día mañana, ¿De qué te va servir? Si seguís estudiando podes recurrir a otras personas que te puedan dar una mano, que puedas hablar con ellos, te ayudan un montón porque saben por lo que estas pasando, así el día de mañana terminas los estudios y decís “Tenía razón, tenía que seguir estudiando para conseguir otras cosas mejores” En cambio si dejás los estudios tenés menos posibilidades de conseguir tus objetivos y ser mejor cada día.”

Adrian Nuñez: “Cuando me lo dijeron no lo creía, una noticia tan grande, hasta que fuimos hacer los pasaportes, me agarró por sorpresa, sentí una emoción muy fuerte porque nunca pensé en llegar tan lejos. El director Orlando me dio la noticia, para mi familia la sorpresa fue muy grande, nunca imaginaron que un chico de un barrio humilde podría lograr esos objetivos, y realizar un viaje a otro continente.
Mis compañeros me felicitaban, pero para mí no fue fácil alejarme de mi familia porque nunca fui tan lejos. Sentí un poco de todo, tristeza porque iba a dejar a mi familia; emoción, ansiedad de llegar allá para conocer todo. Cuando llegue fue fantástico, quería salir caminar por todos lados, ver lugares que nunca vi en mi vida, que lo veía solo en la tele, tuve la oportunidad de hablar con varias personas de allá. Cuando lo vi al Papa lloré de la emoción, fue una sensación muy fuerte, una emoción que queda guardado en lo profundo de mi corazón. Tener la bendición fue genial, el Papa es una gran persona. Cuando vi a los jugadores fue otra sensación más grande y diferente, estar con estrellas a nivel mundial, estar sentado en el banco de suplentes, viendo a todas las estrellas, hablar con ellos es de no creer, ya con poder conocer y hablar con el “Pocho” Lavezzi se cumplió uno de mis mayores sueños. Lo que me quedó, es que nos fuimos a Roma para representar nuestro colegio, al Parque Educativo, fue algo muy importante, algo sensacional.
Esta experiencia me dejó otra visión de la vida, ahora sé que si uno se esfuerza un poco más puede salir adelante por uno mismo, son cosas que uno nunca va a poder olvidar, son cosas que te cambian para siempre, para ser cada día mejor.