En el mes de Abril, gracias a nuestra Fundación, representantes del Inter llegaron desde Milán a Puerto Iguazú para implementar el programa Inter Campus.

Inter Campus – el programa de Responsabilidad Social de Empresa de F.C Internazionale Milano (Italia) – busca devolver a los jóvenes carenciados su derecho al juego, utilizando el fútbol como herramienta pedagógica para educar a niños y niñas de entre 6 y 13 años, ocupando su tiempo libre de manera sana, constructiva, divertida y positiva.

Gracias a las gestiones realizadas por la Fundación Grupo London Supply, que demandaron más de un año de trabajo, reuniones y planificación, el Barrio 1° de Mayo de la ciudad de Puerto Iguazú, se convirtió en una de las dos ciudades de Argentina que cuentan con este programa en la actualidad.

El programa Inter Campus funciona desde el año 1997 en el mundo, implementando intervenciones sociales y de cooperación, flexibles y de largo plazo, en 29 países del mundo, con el apoyo de ONGs locales que periódicamente reciben capacitación por el área técnica de Inter Campus, utilizando técnicas socio-deportivas. Este programa funciona en Argentina, específicamente en la Provincia de Buenos Aires, desde 2004 a través de la Fundación PUPI, organización fundada por Javier y Paula Zanetti, quienes unieron esfuerzos en la misión que comparten de brindar un lugar de contención para los niños que los aleje de los problemas principales relacionada con la pobreza generalizada, sumando siempre actividades lúdicas y educativas a su día a día.

A partir de ahora y gracias a nuestra gestión los niños pertenecientes al Parque Educativo Barrio 1° de Mayo también tendrán la posibilidad de participar de este programa de entrenamiento.
Para ello, el 14 de Abril, llegaron desde Italia representantes de Inter Campus que participaron de un encuentro inolvidable para ellos y para los chicos que comenzó con una cordial bienvenida a la comitiva brindada por los alumnos de la Escuela Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” junto a directivos y docentes del establecimiento. Contó con la interpretación musical de la Orquesta “Doña Mercedes” – conformada por niños del Barrio – y con la entrega de equipos deportivos completos para todos los niños participantes por parte de los representantes de Inter Campus.

El desarrollo del Programa contempla 3 años de entrenamiento deportivo para cada grupo de niños, durante los cuales se incorporan contenidos motrices, emotivos, cognitivos y sociales a través de actividades lúdico-deportivas, con el objetivo de desarrollar en el niño valores como la responsabilidad, trabajo en equipo y comportamiento ético. Las actividades y enseñanzas serán impartidas por los profesores de Educación Física del Parque Educativo, quienes ya han recibido capacitaciones teórico-prácticas por parte de los entrenadores de Inter Campus.

Como siempre desde el inicio, apadrinamos a los tres establecimientos educativos que conforman este Parque Educativo que hoy concentra más de 1200 alumnos y que fue ideado, construido y donado al Estado por nuestra Fundación.

Una vez más, desde la Fundación Grupo London Supply nos animamos a cruzar fronteras y a enaltecer a la tan querida comunidad del Barrio 1° de Mayo y sobre todo a los alumnos, maestros, y familias que pertenecen a esta comunidad.