La Fundación Grupo London Supply lanzó la campaña oftalmológica “Para Mirarte Mejor”, del 25 al 28 de Agosto, en el Parque Educativo Barrio 1° de Mayo de la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.

“Para Mirarte Mejor” duró 4 días completos, donde se pudieron revisar a los 1500 alumnos que asisten a las tres instituciones pertenecientes al Parque Educativo: el Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta”, en donde se reciben bebés desde los 45 días a los 3 años de edad, como también la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y por último el Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty”.

La Fundación Grupo London Supply que ideó, construyó y donó a la provincia este Parque Educativo, y es la entidad que apadrina a diario a las tres instituciones, detectó algunas dificultades que algunos alumnos tenían al leer, y por lo tanto al estudiar. En una investigación motivada por saber cuál era la dificultad, se llegó a la conclusión que la problemática no radicaba en la lectura propiamente dicha, sino que residía en la visión de los chicos. Este hallazgo, sumado al hecho de que en la ciudad de Puerto Iguazú no hay oftalmólogos que atiendan gratuitamente, movilizó a los directivos de la Fundación a llevar adelante esta campaña que, sin duda, modificará, no solo el presente sino también el futuro de los chicos.

El gobierno de la Provincia de Misiones puso a disposición un bus-consultorio, como así también enfermeras y el equipamiento necesario para poder desarrollar la campaña. Asimismo, la Fundación armó una comitiva compuesta por 15 personas, entre los que se encontraba un equipo oftalmológico que viajó especialmente desde Buenos Aires a Puerto Iguazú para llevar adelante la tarea.
Del total de los alumnos examinados, se encontró que un 5% presentaba casos de miopía y astigmatismo en distintos grados. Todos esos niños contarán con el tratamiento adecuado y los correspondientes anteojos que posibiliten la buena visión, y les evite futuras complicaciones a nivel salud. La Fundación Grupo London Supply costeará todos los gastos que esto implique, porque entiende que la salud y la educación son prioridad en la vida de los chicos, y en este caso influye en ambas.

La campaña fue un éxito, no solo por haber examinado a tantos chicos, sino también por las cientas de sonrisas desparramadas por su parte. Además de un sinfín de agradecimientos por parte de sus padres, quienes algunos de ellos aseguraron que es la primera vez que alguien de su familia se hace un chequeo ocular.

La Fundación no solo está enfocada en que desborden de alumnos las amplias aulas que se construyeron pensando en ellos, sino que los mismos puedan estudiar con comodidad y recibir todos los días un almuerzo y un desayuno o merienda según el turno. También compartir experiencias gracias a los talleres y campañas que lleva adelante; que encuentren en un instrumento musical un camino nuevo, lejos de la calle y los vicios; en el deporte el sentido de compañerismo y el trabajo en equipo; para así brindarles la posibilidad de tener la calidad de vida que se merecen.