Por tercer año consecutivo, del 4 al 6 de abril, se llevó adelante en Puerto Iguazú el programa de Responsabilidad Social de Empresa de F. C Internazionale Milano “Inter Campus” con la colaboración de la Fundación Grupo London Supply. El mismo tiene como fin transmitirle a niños carenciados valores éticos y morales a través del juego.

Las actividades se desarrollaron con alumnos de 5° y 6° grado pertenecientes a la Escuela N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, bajo la supervisión de los profesores de Educación Física del Parque Educativo, quienes además recibieron una capacitación profesional por parte de los entrenadores de Inter Campus.

El programa nació en el año 1997 y es aplicado en otros 29 países. Consiste en diferentes entrenamientos para cada grupo de niños, en los que se combinan contenidos motrices, emotivos, cognitivos y sociales; remarcando la importancia de enseñar valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el comportamiento ético. La misión es brindar un lugar de contención para los niños en situación de pobreza, sumando siempre actividades lúdicas y educativas a su día a día. Gracias a la Fundación Grupo London Supply, el Barrio 1° de Mayo es uno de los destinos seleccionados donde Inter Campus desemboca año tras año.